La tecnología VTT (Vibrotactile Trigger Technology) representa un enfoque innovador y no farmacológico para la neuromodulación. A diferencia de los parches tradicionales, nuestros dispositivos no liberan sustancias químicas; funcionan mediante estimulación mecánica de los receptores cutáneos.
Los parches contienen contornos acanalados específicos que, al contactar con la piel, estimulan las redes neurales. Esta entrada sensorial (input) ayuda a regular la "matriz neural" asociada con el dolor, el equilibrio y la ansiedad.
Según el informe de viabilidad clínica y estudios exploratorios disponibles:
Mejora en Estabilidad y Equilibrio
Estudio en control postural con entrada somatosensorial plantar optimizada.Reducción del Estrés
Reducción en la Puntuación de Estrés Percibido (PSS) tras 14 días de uso (Peace Patch).En estudios sobre dolor crónico (neuropático y musculoesquelético), los pacientes reportaron una reducción significativa en la severidad del dolor. Un hallazgo de alto valor clínico es la reducción del uso de medicación oral concomitante en la mayoría de los usuarios tras 14 días de aplicación.
Los productos Super Patch operan bajo la clasificación regulatoria de la FDA (Código HXT), siendo dispositivos seguros de Clase I. Son soluciones pasivas que no introducen fármacos en el organismo, minimizando el riesgo de efectos secundarios o interacciones medicamentosas.
• XXV Congreso Mundial de Psiquiatría.
• 39ª Reunión de Sociedades del Sueño.
• 12º Congreso Mundial del Instituto del Dolor.
• 13º Congreso EFSMA de Medicina Deportiva.
• 58ª Reunión de la Sociedad Británica del Dolor.